Preguntas frecuentes

Explora los senderos más populares en Las Playitas 4c con mapas de rutas cuidadosamente seleccionadas, instrucciones para llegar así como reseñas detalladas y fotos de excursionistas, campistas y amantes de la naturaleza como tú.

Por instrucciones de las autoridades municipales y estatales, cualquier persona que desee visitar los parques en el Área Natural Protegida del Valle de Cuatro Ciénegas debe acudir acompañada de alguno de los Guías Certificados por CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas).

Playitas NO ES UN BALNEARIO; el acceso con Selfie Pass incluye la entrada al parque para tomar fotos, hacer algo de senderismo en los alrededores del espejo de agua y el Guía mientras tanto explica el origen de esa poza y el proyecto a mediano plazo para conservarla y desarrollarla.

El costo de la aportación para entrar es de $70.00 mxn por adulto y de $40.00 mxn por menor (hasta 11 años); esa cantidad va íntegra a la Asociación Civil Plan Cuatro Ciénegas 2040, que es una Institución Filantrópica de ayuda a la comunidad de Cuatro Ciénegas de Carranza

Muy pronto tendremos bicicletas disponibles para hacer recorridos dentro del Parque.

Por ahora, tenemos la aventura en kayak en El Canalón, un canal artificial con un ancho variable entre los 2 y los 7 m y de 2 Km de longitud. Es una aventura muy divertida en un sitio que no ha sido modificado por al menos 50 años.

Grado de dificultad: medio. No se recomienda para niños de menos de 10 años. Por ahora no es posible hacer kayak en la Laguna Grande del Parque

Muy pronto tendremos un producto llamado “Vino, queso y estrellas” que consiste en una velada disfrutando vinos de Coahuila, charcutería y quesos finos para después disfrutar del cielo nocturno y las maravillas de las noches del desierto

Sí es posible hacer sesiones fotográficas en el Parque pero hay un protocolo que cumplir y en algunos casos tramitar permisos ante la Delegación de la CONANP, por lo que es importante agendar con anticipación

No, no se pueden introducir alimentos ni bebidas al Parque, salvo una botella de agua o refresco por persona. No se permite introducir ni la ingesta de bebidas alcohólicas dentro del Parque. No tenemos una zona habilitada para la realización de picnics.

A todos los visitantes les rogamos llevarse la basura que generan pues si bien tenemos contenedores en el Parque, al no haber un servicio de recolección adecuado, el manejo de la basura es complicado.

No, Las Playitas no es un balneario y no contamos con los permisos para ello, por lo que si alguien se llegara a meter al agua, de inmediato se dará aviso a las autoridades.

No se permiten bocinas ni amplificadores de ningún tipo, tampoco poner a volumen alto la música en los vehículos. Playitas en un centro de Educación Ambiental y los grupos reciben información de sus guías, por lo que tener música interfiere con las actividades de los otros grupos.

Sí se pueden realizar reuniones en el parque, respetando siempre los lineamientos de las autoridades en materia ecológica y de salud. El ingreso de bebidas y alimentos se puede autorizar con restricciones. Siempre se deberán respetar los lineamientos generales del Parque y no se autoriza el acceso al agua en las lagunas.